My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Monday, July 31, 2006

Fraternidad de las Escuelas Pías - V, 2006

PROVINCIA DE LAS
ESCUELAS PÍAS VALENCIA
FRATERNIDAD DE LAS ESCUELAS PÍAS
Javier Brines
Valencia 11 de mayo de 2006

A todos los religiosos

Apreciados hermanos:

Desde hace muchos años, nuestra Provincia ha secundado la llamada de la Igle­sia y de las Escuelas Pías a formar un laicado consciente de su vocación eclesial. Han sido muchas las iniciativas organizadas entre nosotros:

  • cursos de Espiritualidad Calasancia en Peralta de la Sal y Roma,
  • encuentros provinciales,
  • grupos de Espiritualidad Calasancia en la mayor parte de nuestras casas,
  • el cauca, etc.
Educadores, padres de familia y ex alumnos han recorrido un camino en el que han quedado sobrecogidos por la persona, vida y pedagogía de Nuestro Santo Padre, y han acogido la invitación a formar parte de las Escuelas Pías en distinto grado y pertenencia, como una manera de responder a la llamada al seguimiento de Jesús

Hace 5 años, acogiendo la petición recurrente de muchos laicos en la que expre­saban su deseo de iniciar un proceso hacia la comunidad cristiana escolapia, y la vo­luntad favorable de la Provincia expresada en la Asamblea Provincial del 2000, convo­camos a todos los laicos interesados a un itinerario de formación a partir de los tres elementos del carisma: espiritualidad, vida fraterna y misión. El camino ha sido largo, el esfuerzo grande, la dedicación intensa, los encuentros numerosos, la ilusión espe­ranzada. ¡Gracias de corazón a todos los religiosos que de diversas maneras habéis acompañado al grupo con vuestro afecto, interés, presencia, servicio y oración!

Constituir una Fraternidad de las Escuelas Pías en la Provincia fue línea de fu­turo aprobada en el último Capítulo Provincial, En aquel momento, supuso un nuevo impulso. Hoy nace, confiando en la bondad de Dios y en la acogida de nuestra Provin­cia. A nosotros, religiosos escolapios, nos pide revisar y actualizar actitudes sugeridas desde la misma Orden (El laicado en las Escuelas Pías, 15), a la vez que expresar nuestra acogida cercana y fraterna, participando en la Eucaristía de su Constitución, que se celebrará en el colegio San José de Calasanz de Valencia, el próximo sábado 27 de mayo, a las 12:30 h. Nuestra presencia será expresión de auténtica comunión con la Fraternidad que, ojalá fructifique en una larga historia de relación rica y fecunda.

Os esperamos

Confiemos a la ternura de la Madre de Dios y a la protección de San José de Calasanz, este nuevo brote de la fecundidad de nuestro Carisma

Javier Brines
Asistente Provincial

VºBº
Enrique Signes Chover,
P. Provincial


0 Comments:

Post a Comment

<< Home