My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Wednesday, June 21, 2006

Ánimo - ESignes, Provincial

PROVINCIA DE LAS ESCUELAS PÍAS DE VALENCIA
Enrique Signes Chover
P. Provincial
Valencia 19 de junio de 2006


A todos los religiosos de la Provincia

Quiero iniciar mi carta, en este final de curso escolar, agradeciendo, una vez más a todos, ia dedicación y entrega a nuestro Ministerio; unos en la relación educativa díaria escolar y pastoral, otros con su colaboración y apoyo. Cuántos momentos sufridos y entregados que sólo Dios conoce. La realidad conflictiva y plural que hoy nos toca vivir nos tiene que inducir a caminar con empeño hacia proyectos más ampliamente compartidos; porque lo importante no es hacer o tener, sino sabernos todos fecundos y provechosos en nuestra vida y misión. Tengo presente especialmente y animo a los que, durante el mes de julio tienen que acompañar y dirigir los encuentros y experiencias de verano, los campamentos y actividades lúdicas y pastorales. Que el Señor os proteja y acompañe.

De nuestra Viceprovincia: están pasando unos días entre nosotros José Escrivá, Salvador Borredá, José Duart, Fernando Arnal y Vicente Ballester. Días de descanso y de revisiones médicas. Feliz estancia y mejor restauración.

En otro orden, diez jóvenes – algunos ya profesores - de nuestros grupos pastorales, llevaran a cabo, este verano, una hermosa experiencia en dos obras de nuestra Viceprovincia. Dos proyectos de campos de trabajo, uno en León de Nicaragua y el otro en La Romana, Dominicana. Les acompañaran, respectivamente, Manel Camp Mora y Alberto Martínez Murria.

Los Ejercicios Espirituales, del 22 al 28 de Agosto, serán este año en la Casa de la Salle en Lliria. Nos los dirigirá Francesca Cocchini, catequista y formadora de ca-tequistas en el movimiento llamado "Catequesis del Buen Pastor"; es profesora de Historia del Cristianismo y patróloga. Después de insistirle, ha accedido a acom-pañarnos; y desde su perspectiva catequétíca, teológica y espiritual, centrará los Ejercicios en el gran tema de ¨la Alianza y la Eucaristía". El lunes 28 tendremos el ya habitúal Consejo Permanente de Provincia.

Lleno de alegría os comunico, que el 8 de Septiembre podrían iniciar el Noviciado, Díos mediante, tres jóvenes de nuestra Provincia: Juan Carlos Picomell, alumno de Gandía que ya lleva tiempo en el Centro Vocacional, Vicente Carrascosa, educador de Algemesí que inició el Prenoviciado en Pascua y Darío Mora Fernández, que termino este curso el bachillerato en el Calasanz y que ha iniciado el Prenovi-ciado e! día de Pentecostés. Es una hermosa "buena noticia" ver a tres jóvenes decididos a compartir nuestra consagración y misión. Es llamada de ánimo en medio de nuestras dificultades e invitación a reavivar nuestra identidad.

A primeros de Septiembre recibiréis la carta de intimación de los próximos Capítulos en nuestra Provincia y Viceprovincia. La Congregación Provincial, los Rectores y Directores, haremos previsión de las tareas, subsidios y encuentros que necesitamos para preparar y celebrar con responsabilidad y discernimiento este año Capitular. Os invito va, desde ahora, a ponernos en actitud de oración y de diálogo sincero y franco para facilitar que el Espíritu Santo haga su labor entre nosotros. Vuestro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home